LA POLÍTICA DE LA MEMORIA Y LA MEMORIA DE LA POLÍTICA EN ARGENTINA por Inés Izaguirre


Inés Izaguirre: La política de la memoria y la memoria de la política en Argentina, Debate, en Razón y Revolución nro. 4, otoño de 1998, reedición electrónica
Aunque los siguientes dos textos pueden ser vistos como una unidad, en tanto hablan de la "memoria", han sido concebidos en forma independiente. El motivo de que compongan un "mini" dossier radica en que estamos empeñados en suscitar debate acerca de conceptos tales como "genocidio", "guerra", etc.. En este caso, lo que une a los trabajos es la negativa a considerar a los desaparecidos o encarcelados
por el Proceso como "víctimas", reafirman do su condición de luchadores, aún en las peores condiciones.

Inés Izaguirre
izagui@retina.ar
Profesora Adjunta con Dedicación Exclusiva y Titular interina en el área de Teoría Sociológica, Carrera de Sociología, FCS,UBA. El 29-4-03 el CD de la FCS aprobó su designación como Profesora Consulta.
Investigadora ,dedicación exclusiva,del IIGG, Categoría I.
Coordinadora del Area de Conflicto y Cambio Social
Directora del proyecto: El genocidio en la Argentina, las representaciones sociales sobre la participación de la sociedad civil. Nuevas formas de desaparición.
Co-vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Período 2008-2010.
Secretaria de Interior, Mesa Directiva, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Reelecta para el período 2008-2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DICCIONARIO TUMBERO-ESPAÑOL

EL MEDIO PELO en la Sociedad Argentina (Apuntes para una sociología nacional) Arturo Jauretche

GRUPOS ECONÓMICOS DE LA ARGENTINA