Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2011

HISTORIA DE AMÉRICA LATINA 10 de Leslie BETHELL

Imagen
Tomo 10 América del sur 1870 - 1930: Las repúblicas del Río de la Plata, y en especial Argentina, ocupan la primera parte de este décimo volumen de la Historia de América Latina, con ensayos que analizan su evolución económica, política y social. El fin de la guerra del Pacífico y la del Chaco demarcan el estudio de Chile, Bolivia y Perú. Se cierra el volumen con tres capítulos sobre Brasil (economía cafetalera, los últimos años del Imperio y los albores de la Primera República).

HISTORIA DE AMÉRICA LATINA 11 de Leslie BETHELL

Imagen
Tomo 11 Economía y sociedad desde 1930: La primera parte de este volumen de la Historia de América Latina estudia la evolución de las economías latinoamericanas desde la crisis de 1929 hasta la nueva “edad de oro” del crecimiento económico (1950-1980). En la segunda parte se aborda el cambio demográfico durante el periodo 1930-1990, la rápida urbanización y el cambio social urbano.

HISTORIA DE AMÉRICA LATINA 12 de Leslie BETHELL

Imagen
Tomo 12 Política y sociedad desde 1930: Este volumen se inicia con un estudio sobre el desarrollo de la democracia en América Latina. Alan Angell analiza los éxitos y los fracasos de a izquierda, e Ian Roxborough se centra en la clase obrera urbana y el movimiento obrero, subrayando su papel en la política. En el último capítulo, Alain Rouquié y Stephen Suffern se ocupan de los militares en la política latinoamericana.